La alcaldesa respondió a la Defensoría de la Niñez afirmando que la intervención que muestra sexo explícito no fue autorizada por la municipalidad.
Durante la jornada de este lunes las redes sociales mostraron su molestia luego de que se viralizaran una serie de registros de murales ubicados en el Parque San Borja, en Santiago Centro donde se exponen ilustraciones con contenido sexual explícito.
A través de redes sociales como Twitter se viralizaron fotos del mural que causó indignación, donde incluso la Defensoría de la Niñez solicitó a la Municipalidad de Santiago aclarar la situación debido a que se aseguraba que habían auspiciado el material para los murales, generando polémica porque se encuentran en un parque donde acuden infantes y adolescentes.
“Una expresión artística debe resguardar y proteger los derechos de niños y niñas. Es por eso que esperamos que la Municipalidad de Santiago tome las medidas necesarias, en forma urgente, para evitar la exposición de niños, niñas y adolescentes a este tipo de imágenes explícitas”, señalaron desde la cuenta de la Defensoría de la Niñez, mientras que la Muni respondió en sus redes.
“Ante algunas fake news mal intencionadas, aclaramos que la Municipalidad de Santiago no ha auspiciado ni tiene ninguna vinculación con el mural situado en el Parque San Borja, cuyas imágenes circulan en redes sociales”, detalló la Municipalidad de Santiago en su cuenta de Twitter descartando tener relación con el “mural artístico”.
La alcaldesa Irací Hassler también se refirió a la polémica asegurando que la intervención no contó con permiso de la municipalidad y anunciando que pronto la retirarán del parque.
“Lamento que sin autorización se haya pintado parte del Parque San Borja incluyendo imágenes de sexo explícito. Hemos conversado como municipio con la JVV Parque San Borja así como con las organizaciones detrás de este mural para poder retirar esas imágenes a la brevedad”, agregó buscando poner fin a la polémica.