El municipio afirmó que tras recibir denuncias de vecinos del sector realizarán sanciones concretas por delitos de maltrato animal y ofensas al pudor.
La Municipalidad de Viña el Mar informó que ingresó una querella por delitos de maltrato animal y ofensas al pudor contra los responsables de un polémico caso de zoofilia en la región de Valparaíso.
Según informó T13, el suceso se llevó a cabo en el sector de Achupallas, donde vecinos del sector denunciaron el hecho a la municipalidad afirmando que perros domésticos y callejeros habían sido abusados sexualmente durante los últimos ocho meses.
Vecinos afirmaron que los sucesos se llevaron a cabo en plena vía pública y cerca de un establecimiento educacional, mientras que la Municipalidad de Viña del Mar anunció sanciones concretas por un acto de zoofilia, mientras que el Área de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía examinará y verificará que los animales fueron abusados con el propósito de realizar un informe.
“Luego de identificar a estas mascotas y de poder realizar el informe se va a realizar una campaña de adopción para poder sacarlas del sector y así poder darles un hogar y seguridad, ya que lamentablemente son animales callejeros que están vulnerados durante el día”, afirmó Javiera Magna, encargada de Tenencia Responsable en un comunicado compartido en sus redes sociales respecto al polémico caso.