Autoridades le dieron el visto bueno a la medida, que permite a los estudiantes, incluso, teñirse el pelo de colores.
El nuevo reglamento interno del Liceo José Vistorino Lastarria, en Providencia, dejó a varios padres y apoderados del establecimiento con el signo de interrogación pegado en la cara. En el documento se asegura que, a partir de este año, los estudiantes (2.622 matriculados hasta 2018) podrán asistir a clases con aros, piercing y pelo teñido, previa autorización firmada por el adulto responsable.
"Se nos informó de esto en reunión de apoderados y dijeron 'esto fue lo que decidieron los alumnos y ustedes, como apoderados, tienen que reafirmarlo'. El 90% de los padres lo rechazó, porque no puede ser que ellos tomen ese tipo de decisiones", comentó un indignado apoderado a La Cuarta, aunque a esta altura solo le queda resignarse, ya que la propia municipalidad de Providencia -ente a cargo del establecimiento- informó que respetará la medida.
"La idea de que los alumnos usaran aros, piercing y el cabello de color, nace de una solicitud de los propios estudiantes. La dirección del Liceo Lastarria analizó la situación y decidió llevar el tema al Consejo Escolar, en donde se aprobó esta idea, con los votos favorables de los estudiantes, apoderados y dirección del liceo", aseguró la Dirección de Educación de la Municipalidad de Providencia, en un comunicado enviado a este diario.
Desde la muni aclararon que el nuevo reglamento es resolutivo, por lo que la medida debe respetarse, siempre y cuando el alumno cumpla con el requisito de la firma de autorización de su padre o apoderado.
"Dado que a los Consejos Escolares se les otorgó el grado de resolutividad, la Dirección de Educación de Providencia respeta la decisión tomada por la mayoría de los estamentos de dicho Consejo", sentencian desde Providencia.