Reparte besos y se saca la foto con la guagua como si fuera candidato, pero Francisco Rojas es el escudero de la carta presidencial de la DC, Carolina Goic. Y aquí en su diario pop confesó sus aspiraciones en la cancha más difícil del mundo, la de la política.
- ¿Cómo llegó el Murci a trabajar de la mano con la senadora?
- Estuve conversando con Jorge Miranda, que fue profesor mío en el Inaf y es familiar de Carolina... Y me gustó el proyecto, porque se trata de incentivar el deporte entre niños vulnerables.
- ¿Qué tuvo Carolina que no tuvo Alejandro, Sebastián o Beatriz?
- Es muy creíble, confiable. Es un agrado conversar con personas que tienen un método de trabajo serio y que te ofrezcan implementar un plan de acción de forma inmediata.
- A verrrsh... ¡engrúpame!
- Queremos trabajar con los niños vulnerables y entregarles mejores armas para que no sólo sean grandes deportistas, sino también buenos seres humanos. Y no sólo durante este período de elecciones, esto es a largo plazo.
- Se siente, se siente... ¡Murci presidente!
- No soy político, ni pretendo ningún cargo. Quiero trabajar duro en esto del deporte y transmitir mi experiencia, para que las futuras generaciones sepan que nada es fácil en la vida y hay que trabajar duro para lograr tus objetivos.
MURCI LE PONE EL PECHO
- Ta' pintado pa' ministro...
- Es difícil responder eso en este momento, estamos comenzando a trabajar. Además, para ser ministro uno debe estudiar otras cosas, pero lo veré en el camino...
- ¿Y si le ofrecen el Ministerio del Deporte?
- Si llega una oportunidad, habrá que esforzarse para lograrlo... No lo descarto, pero todo depende de este trabajo que hoy comenzamos.
- Dice que no es político, pero ya habla como uno de ellos...
- Jajajá... Estoy recién llegando a la política y ahora Carolina me dio la confianza para entrar con el deporte y trabajar con los niños.
- ¿Va a seguir? Mejor mójese el tambembe y dígame quién va a ganar el Superclásico...
- Los clásicos son para ganarlos y los dos equipos entraran a eso. Colo Colo debe trabajar mucho para superar los errores que cometió en Iquique, y Universidad de Chile viene en alza...
- Zzzzzzz... Ya poh', un resultado pa' apostar unas luquitas...
-Por supuesto que yo quiero que gane Colo Colo.