El explorador tofi Henry Worsley pudo convertirse en un héroe. Al ex militar de 55 años se le metió en la cabeza cruzar solo la Antártica a pie y de ese plan no lo movió nadie, excepto la muerte.
Este domingo, tras 71 días de aventura, el hombrón falleció en un hospital chileno producto del agotamiento y la deshidratación, según sapeó su esposa, Joanna Worsley. Le faltaron 48 kilómetros y 4 días para completar su misión y ser el primer ser humano en lograrlo.
Alcanzó a moverse sin problemas hasta el miércoles pasado, cuando ya empezó a fallarle el cuerpo. El viernes se rindió y decidió llamar a un servicio de rescate que lo sacó por aire del continente blanco en dirección a Magallanes. Ahí trataron de salvarlo, pero no pudieron.
El asunto dejó terrible de tristes a caleta de británicos famosos, incluyendo al príncipe Guillermo y David Beckham, que lo lloraron a través de la prensa y Twitter.
Worsley estaba en esta cruzada para imitar a su compatriota Ernest Shackleton, que se mandó el pique hace un siglo también sin poder terminarlo, aunque no murió en el pique. Además quería con su historia juntar plata para causas sociales. Alcanzó a recaudar 106 millones de pesos.
De haber logrado su objetivo, Henry Worsley se habría convertido en la primera persona en cruzar la Antártica por el Polo Sur completamente en solitario y sin ayuda externa.