Murió joven que anoche habría estado manipulando bomba en el Barrio Yungay

Cerca de las 4 de la madrugada de este jueves 25 de septiembre falleció un sujeto de entre 20 y 25 años que habría estado manipulando una bomba artesanal entre Erasmo Escala y García Reyes, en plano Barrio Yungay de la comuna de Santiago.

El individuo, quien en primera instancia no fue identificado debido a sus graves heridas, fue víctima a la 1 de la madrugada de las llamas producidas por la explosión del artefacto que aparentemente portaba, y los vecinos del lugar vieron con horror que se estaba quemando, pero no lo asistieron porque tenían miedo de que hubiera otra bomba en un bolso que quedó tirado al lado del joven.

Sólo cuando llegó personal de Carabineros de la Tercera Comisaría el individuo fue apagado con un extintor que portaban los policías uniformados.

Lo trasladaron a la Posta Central, donde falleció a las 3:40 con el 40% del cuero quemado. También sufrió la amputación de la mano derecha, un TEC cerrado y una gran herida en el tórax y el abdomen.

El fiscal Claudio Orellana, con dedicación exclusiva por los distintos bombazos que han afectado al país, se constituyó en el lugar para comenzar las indagaciones. Y personal del GOPE y del Labocar comenzaron a levantar las primeras pericias.

Claudio Orellana dijo que "este artefacto no es del todo similar al que originó la formalización de Juan Flores y Nataly Casanova, pero existen algunos elementos que se repiten. Y la persona fallecida habría estado manipulándolo".

Investigan fuerte explosión ocurrida esta madrugada en Santiago Centro | La Cuarta

COMPARTIR NOTA