Murió Linda Kasabian: exintegrante de la secta Manson y testigo clave de la masacre de Sharon Tate

Charles Manson y Linda Kasabian

La mujer había cambiado su nombre luego de abandonar el culto y testificar en contra de sus compañeros.

El medio de espectáculos TMZ publicó la noticia de que Linda Kasabian, la integrante de la secta de Charles Manson que los delató, falleció en enero pasado a los 73 años, aunque recién este martes se informó la noticia.

Linda fue la persona que condujo el auto y fue una suerte de “vigilante” cuando miembros de la secta cometieron la masacre de la actriz Sharon Tate y otras seis personas, en 1969, en Los Ángeles, Estados Unidos, considerado una orgía sangrienta.

Cabe recordar que la estrella de Hollywood y esposa de Roman Polanski estaba embarazada de ocho meses cuando fue brutalmente asesinada.

Boda entre Roman Polanski y Sharon Tate. Foto: Evening Standard / Getty Images.

Testigo clave

Kasabian se convirtió en testigo clave de la fiscalía para el juicio, en el que colaboró tras abandonar el polémico culto ya que según dijo, quedó traumatizada por la masacre.

Al irse de la llamada “familia Manson”, abandonó su pequeño hijo, y ayudó a encarcelar a cuatro de sus compañeros de la secta.

Y por este motivo logró un acuerdo para liberarse de cualquier pena y le otorgaron el cambio de nombre para poder vivir en el anonimato.

Según TMZ, Kasabian murió el 21 de enero en un hospital de Tacoma, estado de Washington, y había cambiado su apellido a Chiochios.

Linda Kasabian

COMPARTIR NOTA