A partir del año 2006 apareció en una advertencia sobre los peligros del tabaco, remarcando que perdió su laringe.
A través de sus redes sociales, el Ministerio de Salud lamentó la muerte de Miguel García, el hombre que fue rostro de la advertencia que marcó a las cajetillas de cigarrillos.
En esa línea, el organismo destacó su agradecimiento por “su apoyo a la salud pública”.
“[El ministerio] agradece y reconoce su aporte a la salud pública al participar activamente en las campañas educativas contra el consumo del tabaco, asi como en otras materias que impactan en el bienestar de la población”, recalcaron.
“Deseamos que la familia, amigos y quienes lo conocieron, encuentren paz y consuelo para tan lamentable perdida”, agregó el ministerio.
Miguel García fue el rostro de la primera advertencia gráfica presente en las cajetillas de cigarrillos en Chile. El aviso gráfico presentado durante el año 2006 advertía de los peligros al exponer que lamentablemente tuvieron que extirparle su laringe.
Tras haber fumado por más de 22 años, García también perdió las cuerdas vocales producto de un cáncer que lo afectó. Y durante los últimos años también se reportó que don Miguel padeció de cáncer a la vejiga.
Leer más
- Confesó todo: Imputado del Caso Bombas dice que aprendió a fabricar explosivos gracias a Carabineros