El Movilh informó que junto a la familia de Sandra Almeida, la víctima del ataque transfóbico, presentaran una querella por el crimen de odio.
Este sábado, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó la muerte de Sandra Almeida Lizama, quien fue víctima de una brutal golpiza este pasado lunes por su expresión de género en la comuna de Lo Barnechea.
El organismo detalló que la persona de 58 años había sido atacada en su cabeza con golpes de pies, puño e incluso una pala por un sujeto, identificado con las siglas C.A.P.P.
El sujeto “con anterioridad le había lanzado insultos contra su expresión de género”. De acuerdo a los testigos, el agresor atacó a la víctima porque habría salido a defender a otras mujeres, entre ellas a una amiga, a quien el agresor también atacó.
Según informó Radio Biobío, este sábado el organismo confirmó la muerte de la víctima, quien se encontraba en coma tras el ataque.
“Este es un final triste de una larga agonía de seis días. Expresamos nuestras condolencias a la familia por este brutal crimen de odio, que suma un nombre más a la larga lista de las víctimas de la homo/transfobia en Chile”, manifestó Rolando Jiménez, dirigente del Movilh.
De igual manera, aseguró que presentarán una querella por el delito de crimen de odio junto a la familia de la víctima. Esto, para que el responsable “pague con la máxima pena su delito”.
“Exigiremos cadena perpetua, pues su prontuario es largo”, afirmó el dirigente.
Cabe mencionar que el sospechoso principal del crimen ya fue detenido. “Se sorprendió a un sujeto que, al ver la presencia policial, se da a la fuga, por lo tanto, se procede a un control de identidad. Esta persona mantenía dos órdenes vigentes y por ello fue detenido”, indicó el capitán Ignacio Ramírez, oficial de ronda de la Prefectura Andes.
Leer más en La Cuarta:
Filipinas emite alerta de “tsunami destructivo” tras terremoto y llama a la población a evacuar
“Sería una carnicería”: Alberto Plaza confiesa por qué “nunca más” irá al Festival de Viña