"Estoy indignado": Escultor del museo de cera denunció retoque a figura de Gabriel Mistral

"Al que me tocó la Gabriela Mistral yo lo voy a averiguar", aseguró Rómulo Aramburú.

Rómulo Aramburú, el escultor tras las figuras del museo de cera de Las Condes, rompió el silencio tras las duras críticas que recibieron las obras.

Antes de denunciar que retocaron una de sus creaciones, el artista aseguró que que "lo más complicado es averiguar las medidas y la estatura de la persona. Me tengo que basar en fotografías, en lo que se puede encontrar".

En entrevista con radio Cooperativa, Aramburú reveló que "Gabriela Mistral no me gustó cómo quedó. Yo soy súper transparente y directo, nunca ando con rodeos. Fui con mis hijas al museo porque lo querían conocer. Ellas tienen buena visión porque yo la perdí, por lo menos el 20%. Me dijeron que fuera a ver a Gabriela Mistral. Me puse a observarla y no me gustó. Me parece que la retocaron y estoy indignado".

Dará nombre del responsable

De igual manera, indicó que "yo autoricé que se puedan meter, pero no cualquiera. Autoricé al equipo, porque habían personas como el estilista, el que le corta el pelo a Camiroaga, por ejemplo. A mí me gusta que venga gente y participe de mi trabajo, pero a mí me tocan algo y lo dejan mal, yo exploto".

"Al que me tocó la Gabriela Mistral yo lo voy a averiguar. No puedo hacer nada, no puedo hacer una denuncia ni nada... pero voy a dar hasta el nombre" sentenció.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA