“Empecé a sangrar y solté el teléfono. La pasé muy mal”, reconoció Héctor “Tito” Troncoso.
Fiestas sin control, drogas, alcohol y asaltos son parte del panorama que día a día mantiene en alerta a los vecinos del Parque Almagro, en la comuna de Santiago.
“El carrete es de lunes a domingo. Se venden drogas, se vende copete. Todos los días la música a alto volumen”, aseguró una residente, en un reportaje de Mucho Gusto.
Desde el anonimato, un segundo afectado explicó que “Santiago es una boca de lobo porque no hay seguridad, no pasan los guardias”.
Una de las víctimas del delito en el sector fue el reconocido productor musical Héctor “Tito” Troncoso, quien participó por varios años en Morandé con Compañía.
El profesional, recordado por la frase “Música, Tito” fue asaltado en las inmediaciones del Paseo Bulnes, a pocos metros de su casa.
“De un tiempo a esta parte se ha puesto bravo en esta cuadra. Los autos que quedan en la noche les rompen los vidrios y en el ocaso, después de las ocho de la noche, es mejor no transitar”, afirmó Troncoso.
Además, sobre el ilícito, contó que “yo andaba ‘pajaroneando’ con el teléfono y me abordan dos personas. Yo pensaba que eran mis amigos y me estaban haciendo una broma. (...) Me pegan con la pistola y me hacen un corte en la oreja, empecé a sangrar y solté el teléfono. La pasé muy mal”.
Llamado al gobierno
Por su parte, Zacarías Alarcón, dueño de la conocida fuente “Donde Zacarías”, hizo un llamado al Gobierno.
“Lo tenemos muy claro, no depende de la señorita alcaldesa (Irací Hassler), sino que le hacemos un llamado al señor subsecretario de Prevención del Delito, don Eduardo Vergara que por favor nos sentemos, nos reunamos y tengamos una mesa de trabajo para poder tener mejor seguridad”, afirmó el comerciante.