Los sabuesos rockeros de la PDI de La Reina, sacaron su mejor Do de pecho para recuperar 2 bajos robados pertenecientes al músico de la Orquesta del Festival de Viña del Mar, Cristián Gálvez.
El noviembre del año pasado el artista, considerado uno de los mejores bajistas del mundo, sufrió el choreo de varios de sus instrumentos musicales.
El jefe de la Bicrim, comisario Cristián Guzmán, detalló que lograron dar con las dos joyitas, luego que otro bajista intercambiara el suyo con una persona que contactó a través de un foro de internet.
Después de cambiarlo se dio cuenta que el bajo tenía la firma de Cristián Gálvez, quien entre sus múltiples pegas tocó para la cantante Myriam Hernández y el jazzista Stanley Clarke.
Por tal motivo y cachando que el bajo podía ser robado, concurrió a estampar la denuncia a la policía. De esta forma los polis iniciaron las pesquisas para solucionar el melódico y rítmico caso.
Con harta paciencia y escuchando canciones de Romeo Santos, Fran Valenzuela y 31 Minutos, los sabuesos se ganaron la Gaviota de Oro tras agarrar de un ala al sujeto en la calle Froilán Roa, comuna de La Florida.
El ratero llegó en automóvil y al momento de la detención portaba un bajo. En poder de esta persona los polis cantores hallaron un segundo bajo de Gálvez, más el instumento del denunciante.
El detenido pasó a formalización en tribunales por el delito de receptación de especies robadas y además será devorado por el Monstruo de la Quinta Vergara.