Mutual apagó 50 velitas a puro ñeque de los trabajadores

En el año 1966, el twist de Lucho Dimas estaba pegando con tutti en Chile y los Beatles comenzaban a hacerle collera en el gusto de los jóvenes. Ese año la selección chilena fue a dar jugo al Mundial de Inglaterra y nacieron actores como Daniel Muñoz, Pancho Melo, el ex arquero y capitán de la Roja, Nelson Tapia, y el querido “Halcón de Chicureo”, Felipe Camiroaga. Pero hubo un evento que cambió la historia de Chile: ese año nació la Mutual de Seguridad CChC.

A 50 pepas de ese tremendo hito, Mutual quiso apagar la cachá de velitas de la mansa torta de cumpleaños festejando a los titanes que todos los días le ponen el hombro en sus distintas pegas pa' que esta larga y angosta faja de tierra sea cada día mejor.

Como es tan grandota la riqueza laboral de Chilito en las últimas semanas ustedes cacharon en estas mismas paginitas las historias de trabajadores que se han destacado por el empeño y el ñeque que le ponen día adía. “Mutual Gracias por estar” fue el nombre de este tremendo campañón con el que Mutual invitó a la barra a que saludara a los titanes.

Pa' qué vamos a andar con chicas. La pagina de Féisbuc (facebook.com/OficialMutualdeSeguridadCCHC) se llenó de saludos y de testimonios de chilenos que querían puro darle las gracias a compañeros de pega, amigos, conocidos, a los taitas, hermanos, primos y tantos otros.

Hubo más de 100 nominaciones y ya se eligió a un ganador, quien tendrá como sorpresa la llegada hasta su trabajo del comunicador Francisco Saavedra (con risa incluida), quien compartirá junto al homenajeado y sus colegas.

El objetivo del concurso era buscar al titán que destacara por su espíritu de compromiso con la protección, el bienestar, la calidad de vida, la seguridad y salud al interior de su empresa. ¿De eso se trata, no?

Entre la cachá de historias recibidas había dos elementos que se repetían caleta: el esfuerzo y la vocación, pero también sorprendió el homenaje que la gente le hizo a los trabajadores de la educación, el servicio público o a los tatitas vitamina que, pese a sus años, siguen laboralmente activos.

''En sus 50 años, Mutual de Seguridad ha tenido siempre como pilar principal el entregar protección ante riesgos laborales, promover ambientes de trabajo seguro, y mejorar la calidad de vida de las personas, siendo garante de la seguridad social en Chile. Es en este contexto que queremos celebrar a todos los trabajadores, les queremos agradecer por estar ahí, por ayudar a construir un Chile mejor. Eso lo hemos resumido bajo el concepto: Gracias por Estar'', infló el pecho como jugador de la Roja cantando el himno nacional José Manuel Saavedra, gerente de Marketing y Relaciones Corporativas de Mutual de Seguridad CChC.

Pero el mambo no termina con la sonora risa de Panchito Saavedra premiando a un trabajador. En los próximos días se viene una cotota muestra fotográfica que presentará los retratos de diversos trabajadores, evidenciando la diversidad laboral. Si ya le tincó, prepárese, porque será gratuita y los detalles estarán en el Féis de Mutual de Seguridad CChC. Y si quiere saludar a un trabajador que merezca los aplausos, póngale bueno entrando al Féisbuc y aplique su comentario con el hashtag #mutualgraciasporestar.

… que los cumplas, feliz…

COMPARTIR NOTA