Su presidente lamentó lo sucedido y detalló cuáles fueron los daños que recibió el monumento.
Siguen los coletazos tras los bochornosos hechos ocurridos este domingo en el Estadio Nacional, donde hinchas de Colo Colo se enfrentaron con Carabineros y provocaron la suspensión de la final de la Supercopa en la que, hasta el minuto 80, su equipo imponía por 2-0 a Huachipato.
De hecho, a pesar de que los disturbios habían comenzando incluso antes de iniciarse el encuentro, lo ocurrido en los minutos finales generó escándalo nacional, pues luego de que los barristas albos incendiaran parte de la galería norte del estadio, también se produjeron daños al Memorial de los Detenidos Desaparecidos.
Destrozos
Según se pudo ver en las imágenes, varios hinchas saltaron las rejas y provocaron destrozos en el monumento. Por lo mismo, ahora desde la Corporación Memorial Estadio Nacional rompieron la voz, se refirieron a la delicada situación y condenaron los graves destrozos.
“Lamentamos que los hinchas de Colo Colo hayan traspasado los límites que tiene el memorial, producto de ello se hicieron destrozos, no de la gravedad que se anuncia. No hay incendio, solo hay dos tablones que están quebrados”, expuso el presidente Marcelo Acevedo en unos dichos que fueron reproducidos por Piensa Piensa.
“Sin perjuicio de eso, el valor patrimonial de los tablones y de la conservación histórica son muy difíciles de reparar y de reemplazar. Lamentamos eso y reforzaremos los lazos y la conciencia con los hinchas de Colo Colo para que no vuelvan a ocurrir estos hechos y puedan respetar este sitio de memoria”, complementaron.
Leer más en La Cuarta: