“Muy, muy lamentable”: Camila Vallejo explica por qué cayó tan mal la anulación del juicio contra Martín Pradenas
La ministra apuntó a una seria consecuencia de ir a un nuevo juicio por el caso de Antonia Barra y otras víctimas de Pradenas.
Una ola de reacciones generó que la Corte Suprema decidiera anular el juicio que condenó a 20 años de cárcel a Martín Pradenas, acusado de violar a Antonia Barra, debido a la supuesta imparcialidad de un juez.
Según diario La Tercera, unas publicaciones en Instagram de uno de los magistrados que vio el caso, donde trató a Pradenas de “maldito violador”, motivó anular el proceso y ordenar un nuevo juicio.
Reaccionó la vocera de Gobierno
Consultada por Meganoticias, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, dijo que “es muy, muy lamentable. La noticia la conocimos el día de ayer y fue impactante”, afirmó la autoridad, apuntando además, a lo complejo que resulta para la familia de Antonia y las otras víctimas.
“Más allá de lo que nos causa, lo más lamentable es que se mete a la familia a un nuevo juicio. La revictimización es un problema en nuestra institucionalidad y particularmente en casos de violencia sexual, para las mujeres y también para niños, niñas y adolescentes (...) Lo que pasó con el caso del juicio a Martín Pradenas, lo que genera, es una revictimización”, explicó.
“Ahora, el proceso va a seguir y lo importante es que esto pueda resolverse lo antes posible. Nuestra solidaridad con la familia de Antonia y todas las otras víctimas que han denunciado a Martín Pradenas”, cerró la secretaria de Estado.
Lo último
hace 31 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 37 min
hace 54 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57