Myriam Peña: "Nunca fui la amante de Pablo Rojo"

"Nunca fui la amante de Pablo Rojo. Sólo amigos unidos por nuestro común gusto por la música. Y además, ¿cómo podría existir una relación entre nosotros si Jeanette, su mujer, no lo perdía de vista ni a sol ni a sombra? ¡Si hasta a los eventos íbamos los cuatro: Yo, la pareja y su hijo Pablo!".

La cantante Myriam Raquel Peña Duarte (33), casada, dos hijos, nacida bajo el signo de Taurus y conocida en el ambiente artístico como "La Rancherita", se confesó en exclusiva con La Cuarta, tras conocerse que la presunta autora del ataque que el 17 de enero de 2008 costó la vida a Esteban Rojo Hernández (6) y dejó con graves lesiones neurológicas a su hermano Pablo (15), fue su propia madre, Jeanette Hernández, según Investigaciones.

La mujer, según los informes en poder de la Fiscalía Sur, se convirtió en una bestial parricida impulsada por sus celos enfermizos. Estaba segura de que Pablo, su marido, lo engañaba con la atrayente morena.

CARACOL

"Lo conocí aquí en el caracol (de Puente Alto) y, pese a que él es un músico en la onda de los 80 y yo cumbiambera y charrapúsica, nos unió la cuestión musical. Fue mi primer representante y me ayudó mucho en mi carrera. Incluso mi primer CD se lo dediqué a él: Para Pablo Rojo, con todo mi agradecimiento. Canto temas de Selena, Gilda, Yolanda del Río y hasta de Antonio Ríos".

- ¿No será que Pablo siente un amor platónico por usted?

- Imposible saberlo. Jamás me habló en esos términos.

- ¿Nunca se le declaró o la invitó a un restorán chino a degustar un chapsui o una carnita mongoliana?

- No.

-¿Jamás de los jamases Pablo, en un minuto de romántica o alcohólica inspiración, agarró el micrófono y le dedicó una canción?

- Never in the life.

- ¿Y Jeanette? ¿Alguna vez le dio a entender que estaba convencida de que usted le estaba pellizcando las uvas de su parrón?

- Ella nunca me reprochó nada. Jamás una indirecta, una frase con doble sentido. Se lo digo, nos acompañaba a los recitales e impulsaba a su marido para que me ayudara a triunfar en mi carrera. A ella nunca la conocí como una mujer violenta, ni arrebatada. Todo lo contrario.

- ¿Sabía que tenían serios problemas conyugales?

- No. Él nunca me comentó eso. Hablábamos de música, no de asuntos personales.

- El fiscal dijo en la audiencia del Tribunal de Garantía de Puente Alto que ella la encaró por ser su amante y usted le respondió que se equivocaba de rival, ya que la mujer de Pablo Rojo era otra.

-Eso es falso. Cuando el fiscal me cite a declarar yo le contaré mi verdad. Sólo a él, no a la prensa, porque esto le ha causado un tremendo daño a mi vida profesional. Yo me voy a defender de todos esos cargos.

- La vida del ranchero no es fácil. Está llena de amores no correspondidos y de tragedias.

-Pueda que sí, pero yo quiero que se me recuerde como una artista, no como parte de una tragedia en la que no tengo nada que ver.

- ¿Qué sintió al conocer que Jeanette había encanado?

-Nada. A lo hecho, pecho. El show tiene que continuar. Me dan pena los niños. Repito, soy inocente de todo. Nunca fue parte de un triángulo. No fui amante de Pablo Rojo. Quizá la tragedia se hubiera desatado igual, sin mi presencia en el entorno de esa familia.

Manuel Vega O.

COMPARTIR NOTA