Nabila Rifo y defensa de Ortega: "Ha pagado a gente para que mienta"

Este martes se resolvería uno de los casos más mediáticos de los últimos años. El cuasifemicidio en contra de Nabila Rifo alertó sobre la violencia machista que existe en el país y el peligro que significa para las mujeres chilenas situaciones escondidas y calladas como esta.

Por eso mismo, Nabila, quien perdió la visión debido a los brutales golpes recibidos en mayo del año pasado, conversó con Emol y reveló muchos sentimientos que tiene en la recta final del juicio en contra del principal sospechoso, su ex pareja, Mauricio Ortega.

"Quiero que se conozca la verdad después de mi testimonio (…) a pesar que nada me va a curar del daño que me hizo (Ortega). Ni me va a devolver la vista", admitió Nabila.

"QUE SE HAGA JUSTICIA"

Sin embargo, la víctima dio una opinión respecto al equipo defensor de Mauricio Ortega que podría marcar un antes y un después. "Ha pagado a gente para que mienta", dijo. Y agregó que "me han hecho mucho daño. Por eso ahora me decidí a contar la verdad a pesar que nadie me va a devolver mi vida, mis ojos y mi vista. Ni todo el dinero del mundo".

Finalmente, preguntándole sobre cuál es la sentencia que espera, Nabila admitió que solo espera lo mejor no tan solo para ella, sino que para todo su género. "Que se haga justicia, no solamente para mí, sino para las otras mujeres que han pasado por lo mismo y se quedan calladas".

COMPARTIR NOTA