"Nachito Larraín" acabó maratón de Vitacura más mojado que operador político

Con pura garra y más corazón que parrillada de Franklin, Fernando Godoy alcanzó el Olimpo de los maratonistas, al adjudicarse el primer lugar de la corrida Reebok 10K.

Con su performance, Nachito Larraín dejó chicos a un piño de modelos, actores y políticos que querían encaramarse al podio.

Además de la gloria, se llevó un lindo galardón recordatorio, una presea dorada y un chocoso por un millón de pesos, destinado a la Fundación Voluntarias Salesianas.

WINNER

Pese al frío y el carrete, Fernando Godoy llegó temprano hasta la grilla de partida, ubicada en avenida Padre Hurtado, en Vitacura, posoye.

Junto a su partner del programa radial "La Ducha Teléfono", Humberto Sichel, tenía la difícil misión de cruzar la meta antes que experimentados correcaminos.

Para lograrlo debían vencer la potencia de Yamna Lobos y Cristián Arriagada; la experiencia de Héctor Noguera y su hija Emilia; la agilidad de Lorena Capetillo con el CQC Rodrigo Anguita, y el caballaje del presi del Banco Central, José de Gregorio con la actriz Claudia Pérez.

Apenas sonó el pitazo, el creador del "sapito de agua" agarró la punta y no la soltó hasta el kilómetro siete, pero los choripanes le pasaron la factura.

Justo antes de la tercera curva, Godoy se puso rojo e hinchado. Comenzó a sudar frío y los latidos del cucharón amenazaban con provocarle un soponcio.

"La vi brígida. Después de la rotonda pensé que llegaba hasta ahí, pero me di cuenta de que recién empezaba la subida", contó.

Pero le salió el iquiqueño y en el último kilómetro se entregó a los designios del Pulento.

Con los ojos pegados en el camino, no se dio cuenta de que su pique de gacela lo dejó a un lado de Arriagada. A puro ñeque pasó la meta primero.

Junto a su compañero, lograron el envidiable tiempo de 45 minutos y 4 segundos.

"En el último tramo el espíritu de Erika Olivera se apoderó de mí. Sólo pensaba en colaborar con las voluntarias", confesó.

- ¿Entrenaste harto?

- Con el ensayo de baile estoy activo. Teníamos buenas posibilidades de ganar.

- ¿Qué se viene ahora?

- Los 42 kilómetros de Nueva York, pues. Hablaré con mi amigo Edwin Valdevenito.

TRIUNFADORES TROTAN HASTA CANCÚN

La carrera Reebok 10K se diferencia de otras de trote por el cototo premio que se llevan los que cruzan la línea final como campeones.

Dentro de las categorías a competir están los menores de 18, adultos, seniors sobre los 50, discapacitados y famosillos representando a fundaciones.

En la categoría adultos, Clara Morales sacó el 1, con un tiempo de 35 minutos y 1 segundo.

Entre los machos recios, el que levantó los brazos fue Raúl Mora, con un cronometraje digno de profesional: 30 minutos y 7 segundos.

Por sus increíbles presentaciones sacaron pasajes de ida y vuelta a Cancún para el próximo 8 de noviembre

Ese día competirán contra los ganadores de Ciudad de Panamá, Bogotá, Buenos Aires y Montevideo, entre otros miles.

Claudio Sanz S.

COMPARTIR NOTA