Pequeño de 5 años fue víctima de un cobarde y violento ataque por parte de desconocidos. Principal sospechoso era temido en el sector.
Nuevos detalles se dan a conocer tras la muerte de Anthony, niño de 5 años que fue asesinado por desconocidos en la comuna de Padre Hurtado.
De acuerdo a los antecedentes, el homicidio ocurrió cerca de las 20.30 horas del martes, cuando un vehículo Kia Soluto de color gris pasó por el frontis de una casa, a la altura del número 250 del pasaje Violeta Parra.
Según testigos, desde el auto abrieron fuego en contra de otra máquina que se encontraba estacionada.
Fue en este contexto que la familia del pequeño salió a mirar qué pasaba. Al advertir la presencia de estas personas, el conductor del Kia retrocedió y facilitó el inicio a una segunda “ronda” de disparos.
Una de las balas impactó el tórax del niño, causándole heridas de gravedad.
Con el correr de los minutos, se confirmaría la identidad de otras dos personas lesionadas: el abuelo del menor de edad, identificado como Marco Antonio Navarro Navarro, quien recibió un impacto de bala en su cabeza; y un vecino de Anthony, quien resultó herido en una pierna.
Según detalló La Tercera PM, el menor murió producto de un paro cardiorrespiratorio debido a un traumatismo toraco abdominal. Asimismo, se dio a conocer que el pequeño nació en 2018 y era hijo de una joven pareja.
“El Lechuga”
Si bien, hasta ahora, no hay personas detenidas, vecinos del sector apuntan sus sospechas en “El Lechuga”.
Desde el anonimato, una vecina de Padre Hurtado aseguró a la prensa que “este tipo venía siempre de madrugada. Uno ya no puede salir porque andan con armas”.
Otra mujer aseguró que “aquí han muerto muchas personas inocentes. Esto no puede quedar impune, acá otro matrimonio pasó lo mismo. Tiene que haber pena máxima para ese hombre, porque ya es mucho el daño que ha hecho, es un hombre de fuera que viene a hacer daño a este pasaje”.
Por el momento, la principal hipótesis apuntaría a un ajuste de cuentas.