“¡Nada ha cambiado!”: Daniel Jadue reacciona furia por video de manifestantes y Carabineros en Plaza Italia
El alcalde comunista se descargó con todo en el aniversario del estallido social del 18 de octubre.
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), se manifestó en contra del accionar de Carabineros durante la conmemoración del 18 de Octubre en Plaza Italia. Lamentó que “nada ha cambiado”.
El excandidato presidencial del PC no la duda en lanzar sus dardos en contra de la administración de Gabriel Boric y esta vez deslizó una crítica por la represión policial hacia manifestantes.
“¡Nada ha cambiado! En Chile el derecho a manifestarse libremente no existe. Y aunque lo hagas en una plaza o un parque ahí estará la represión para recordarte que tu opinión no vale y que al final del día serán los mismos de siempre quienes decidirán por ti!”, escribió Jadue en su cuenta de X.
El desahogo del jefe comunal fue acompañado de un video donde se observa a Carabineros de Control de Orden Público gaseando a jóvenes que, según se indica, intentaban reunirse en Plaza Italia.
Al cierre de esta nota, la conmemoración de los 4 años del estallido social dejaba una venitena de detenidos en el centro de Santiago. Además, se reportaron algunos carabineros lesionados.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Impacto por secuestro de un menor en Illapel: exigían millonaria suma pero la PDI logró el rescate
- Suspensión y mitad del sueldo: excarabinero Claudio Crespo pide castigo para senadora Campillai
Lo último
hace 21 min
hace 36 min
13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
12:54
12:37
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.