El polémico extracto de la rutina fue viralizado y generó reacciones desde la derecha política.
Una polémica de alto vuelo desataron las comediantes Paola Molina y Paloma Elgueta luego de aludir a la muerte de Sebastián Piñera en el marco acto político cultural del Día Internacional de la Mujer, convocado por la Coordinadora Feminista 8M.
“Es que como ya se murió Piñera...”, dijo Elgueta sobre el escenario, desatando la reacción del público femenio.
“Pedimos tanto que se muriera y no nuestra compañera, que harto fuerte fue”, añadió. “Que no se nos olvide como nos trataron”, continuó, ante lo que Molina señaló: “Quisieron limpiar la imagen en los medios de comunicación”.
“Para mí nunca va a ser tierno ese tipo ¿Saben? Jamás en la vida”, concluyó Elgueta.
Reacciones
Las bromas sobre el ex Presidente generaron rápida reacción en redes sociales.
“Nada más miserable que reírse y celebrar la muerte de una persona. Por eso muchas mujeres no nos sentimos representadas con este feminismo de cartón, zurdeque y odioso que solo respeta y apoya lo que le conviene”, disparó la secretaria general de la UDI, María José Hoffman.
Por su parte, la diputada Camila Flores (RN) sostuvo que “sólo gente llena de odio y gente miserable se puede alegrar y puede celebrar la muerte de otras personas. Eso es lo que nos diferencia a nosotros, la calidad humana. En nuestro sector nunca hemos festejado la muerte de nadie, por mucho que nos cause repudio su forma de pensar”.
“Eso hace precisamente que esas mujeres no sean representativas de una sociedad porque yo vi a miles de mujeres, fui testigo de ello, tratando de ingresar al exCongreso para darle el último adiós al expresidente Sebastián Piñera”, añadió la legisladora, según consignó radio Agricultura.
Revisa el video de la polémica
Leer más:
- Negro Piñera interpretó una emotiva canción para recordar a su hermano, Sebastián Piñera