“Nada más que la verdad”: el libro vendetta del secretario rebelde de Benedicto XVI que pondrá en jaque al Vaticano

Georg Gänswein y el papa Francisco

El arzobispo Georg Gänswein revelará los detalles de la tensa relación entre Francisco y el fallecido papa emérito. El mismísimo Pontífice lo llamó a una reunión privada que se cree, es por el libro.

Georg Gänswein, el exsecretario privado del fallecido papa emérito Benedicto XVI, tiene la embarrada en el Vaticano luego del anuncio de su revelador libro autobiográfico “Nada más que la verdad. Mi vida junto a Benedicto XVI”.

Si bien, la publicación aún no sale al mercado y se espera que se publique este jueves, ya está causando polémicas en todo el mundo.

En el libro, el arzobispo y exsecretario revela detalles de la vida de Benedicto, y también sobre los cahuines que han rondado el Vaticano. De hecho, tuvo recientemente una reunión con el papa en privado, los rumores dicen que fue por el libro.

“Estas páginas contienen un testimonio personal de la grandeza de un hombre calmado, un fino estudioso, un cardenal y un papa que ha hecho la historia de nuestro tiempo. Pero también son una narración en primera persona que trata de arrojar luz sobre algunos aspectos incomprendidos de su pontificado y describir desde dentro el verdadero mundo vaticano”, dijo Georg Gänswein.

El exsecretario dijo en una entrevista en 2014 con Reuters, que se sentía como un puente entre dos puentes, al servir al mismo tiempo al papa emérito Benedicto y al papa Francisco.

Francisco y Benedicto VXI

El arzobispo revelará los detalles de la tensa relación entre Benedicto y Francisco. Y a su vez, la tensa relación entre él mismo y Sumo Pontífice.

“El cambio más profundo para mí fue el de función: pasar de ser secretario particular del papa Benedicto a prefecto de la Casa Pontificia con el papa Francisco. Fue un gran desafío no solo en cuanto al trabajo, sino en cuanto al estilo”, dijo.

Y agregó: “Como cada persona, también los papas tienen su impronta personal, su estilo inconfundible, con el que se distinguen. Es claro que para quien está acostumbrado a un cierto estilo durante muchos años, si hay un cambio, hace falta un esfuerzo para orientarse en modo nuevo”, reveló.

Georg Gänswein y el papa Francisco

COMPARTIR NOTA