Rafa Nadal es el nuevo campeón de Roland Garros

A muchos se les caerá el carné al recordar que Gastón Gaudio en 2004 fue la última sorpresa que tuvo Roland Garros. Es que de ahí en adelante comenzó la paternidad de Rafael Nadal.

Fíjese que entre 2005 y 2008 el zurdo conquistó todos los años el torneo y la racha recién acabó en 2009 (güíner Federer), con su eliminación en octavos de final. ¿Y? La revancha vino al toque.

Entre el 2010-2014, el español nuevamente supo de champañazos en "Rolanga". Su paternidad se fue a pique en 2015 (ganó Wawrinka), cuando cayó en cuartos de final. Al año siguiente lo funó una lesión en su muñeca (capo Djokovic) y muchos pensaron que era el fin de Rafita.

Pero igual que el Ave Fénix, Nadal resurgió de las cenizas. Y después de tres años sin saber de festejos, el hombre se jugó todas las fichas en el torneo franchute, y lo hizo perfecto.

Fíjese que el "Matador" no cedió un solo set y todos los partidos los ganó en tres mangas, incluyendo la final ante Stan Wawrinka, con parciales de 6-2, 6-3 y 6-1, en 2 horas y 5 minutos.

Histórico

Un logro histórico, ya que es el único que ha repetido tal hazaña en tres ocasiones (2008, 2010 y 2017).

"Tuve dudas estos tres años. He trabajado muy duro toda la vida. Este ha sido el torneo más importante de mi carrera", soltó emocionado el tenista de 31 calendarios.

Y claro, nada le podía borrar la sonrisa al español. Es que se convirtió en el más ganador de Roland Garros con 10 trofeos. Un hecho sin precedentes y que hasta fue reconocido por la organización, que le regaló una réplica exacta del trofeo.

"Quedé en la historia. No sé si yo voy a ver a alguien que me supere. Pero quiero seguir peleando por cosas importantes como hoy, es mi motivación y por eso sigo jugando al tenis", indicó.

Y hay más: con el triunfo recibió 2,1 millones de euros y recuperó el segundo puesto del ranking ATP, siendo superado únicamente por Andy Murray. Además, quedó con 15 Grand Slam, a tres de Federer.

"El número uno está en su horizonte", cerró Carlos Moya, el hombre que lo entrenará tras el retiro de su tío Toni Nadal.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA