Nadia Comaneci: "Tomás González recibió la nota que merecía"

Nadia Comaneci, leyenda viva del olimpismo, es una de las ilustres espectadoras que tienen los Juegos Olímpicos de Río 2016. La rumana, hoy ciudadana estadounidense, no se pierde detalle de la competencia en gimnasia e incluso tiene palabras para analizar lo sucedido con Tomás González y la controversia por su puntaje en suelo.

En entrevista con El Mercurio, la primera atleta en conseguir un 10 en los registros olímpicos desacredita el reclamo del chileno y asegura que "recibió la nota que merecía".

"Más de 15 puntos es un gran score. No creo que en las clasificaciones Tomás haya recibido una calificación distinta a la que merecía", analiza.

Al chileno lo conoce bien, pues analizó en detalle su rutina en Londres 2012. Con eso en mente, agrega que "es bueno que Tomás González haya clasificado. Eso demuestra que sigue en un gran nivel. Todo el mundo tiene una chance en las finales y ahí vamos a ver qué tan bien lo hace. Quedan varios días para eso, porque son del 14 al 16, así que aprovecharé de mirar videos".

"En las finales por aparatos van a estar juntos los mejores de cada especialidad otra vez y ahí va a quedar claro quién es quién. Los estaré viendo, obviamente", redondea.

Simone Biles

Comaneci también se hizo un tiempo para analizar lo hecho por Simone Biles, la gimnasta estadounidense que se ha robado todas las portadas en los últimos días de los Juegos. Con dos cómodos oros en el bolsillo y tres más aún por disputar -como amplia favorita, vale decir-. ya se le apunta como la sucesora de la rumana, ganadora de cinco oros y dos títulos mundiales.

Sobre la norteamericana señala: "No es una sorpresa que Biles ganara, porque todo el mundo lo esperaba, pero ella compitió extramadamente bien. Ganar el All Around por dos puntos es mucho. No sé qué significará ella en la historia, pero sí sé que ella es la mejor gimnasta del mundo ahora".

"No sé mucho de Chile, pero sé que es un lugar bonito y me gustaría conocerlo", dice antes de despedirse Comaneci, protagonista de una de las más grandes historias de todos los tiempos en el deporte mundial.

COMPARTIR NOTA