El despacho a domicilio se instaló con todo y cada vez son más las opciones y ventajas que existen al utilizar este servicio. Ahorro de tiempo y diversas formas de pago son lo que más entusiasma a los clientes.
El 2018 podría ser descrito como el año del delivery en Chile. Varios protagonistas, una creciente demanda de usuarios por despacho a domicilio y nuevas oportunidades laborales son parte de este motivo.
Debido a lo anterior, en los últimos meses, se ha vuelto normal ver por las calles de distintas ciudades de Chile a hombres y mujeres en motos y bicicletas con unas llamativas cajas cuadradas de diferentes colores a sus espaldas.
"Lo que sea"
Uno de los principales protagonistas de esta tendencia es Glovo, "app" de multidelivery oriunda de Barcelona, la cual inició operaciones hace un año en el país, con un rotundo éxito. Y es que el despacho a domicilio, o delivery, se ha posicionado con fuerza en nuestro país, contemplando distintas categorías de despacho: restaurantes, snacks, regalos, farmacia, express y algunas como Glovo, que tiene un apartado especial para pedir "lo que sea", opción que promete resolver cualquier necesidad. "Nuestra primera prioridad es cumplir a cómo se dé lugar con los plazos de tiempo y forma cómo se realizan los entregas a los usuarios que solicitan cosas. Además, hemos logrado una buena relación con las empresas partners, generando una relación simbiótica que ha resultado en un crecimiento exponencial en los últimos meses y nos auguran un gran 2019", relata Willem Schol, country manager de la plataforma en Chile.
Sin embargo, aún existen personas que siguen llamando a un call center para solicitar un pedido de comida o yendo personalmente a entregar algún artículo o documento. Por ello, desde Glovo entregan cinco razones por las cuales usar una "app" de delivery es la mejor opción para ganar tiempo y facilitarte la vida.
NO SOLO COMIDA Si bien mayoritariamente los pedidos corresponden a alimentos, cada vez son más las personas que ocupan estas aplicaciones para otras solicitudes. En el caso de Glovo, el 40% de los requerimientos de servicios son de categorías de 'non-food'. Dentro de estas opciones, se encuentran los medicamentos, artículos de higiene, despacho de documentos e incluso ropa de tiendas.
EL TIEMPO ES ORO Debido a los tacos y aglomeraciones, solicitar un servicio de delivery por "app" las personas evitan trasladarse de manera física de un punto a otro de la ciudad, e incluso las filas en los boliches. "El consumidor actual está dispuesto a pagar el costo de un delivery por evitar ese estrés y el tiempo en movilizarse", comenta Evelyn Llanos, Head of sales Zona Andina de Glovo.
DIVERSIDAD DE PAGO Existe aún mucha desconfianza en ingresar una tarjeta de crédito o débito en una aplicación móvil o página web por parte de los consumidores, más aún con los hackeos y polémicas que se han vivido. Es por eso que Glovo ofrece la opción de hacer pagos en efectivo para llegar a este gran sector de usuarios. El monto de la compra se puede validar con el recibo que el Glover presenta al llegar al destino.
SEGUIMIENTO Una vez realizado el pedido el usuario puede consultar la ubicación de su pedido en tiempo real, mediante geolocalización y recibir su pedido en menos de una hora. Esta funcionalidad permite reducir la incertidumbre que el usuario ha estado acostumbrado a sentir cuando hace un pedido por un call center tradicional.