¡Nadie las vio!: Así fue la cinematográfica fuga de mujeres de la cárcel de Antofagasta

Gendarmería compartió imágenes de la fuga y las internas que escaparon.

Videos de cámaras de seguridad muestran cómo las tres mujeres usaron telas a modo de cuerdas para escapar.

Un amplio operativo policial se desplegó en Antofagasta para dar con las tres mujeres que se fugaron, la madrugada de ayer lunes, desde el Centro Penitenciario Femenino de aquella ciudad.

Las tres evadidas fueron identificadas como Shyrley Flores Patiño, Lizeth Eliana Aguayo Vásquez y Bernardita Alcoba Pascual, todas de nacionalidad boliviana, y que cumplían condena por distintos delitos.

Hasta ahora se sabe que las fugadas cortaron un barrote de la celda N°7 del Pabellón de Condenadas y utilizaron telas para colgarse hacia el exterior a través de los muros.

Escaparon sin ser vistas

Los funcionarios de Gendarmería solo se percataron de que algo había ocurrido cuando vieron el barrote cortado. En ese momento realizaron un conteo de la población penal y descubrieron que les faltaban aquellas tres.

El fiscal jefe (s) de Antofagasta, Liborio Fajardo, solicitó a Carabineros revisar y analizar las cámaras de seguridad del centro penitenciario y, junto a eso, investigar si terceros pudieron haber ayudado en el escape.

Para la búsqueda, el persecutor también instruyó al Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV) realizar todas las diligencias necesarias para lograr la ubicación, sin perjuicio de que las policías están mandatadas legalmente para la detención de todas aquellas personas que quebrantaren su condena.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “Te vamos a matar a ti y tus hijos”: toma fuerza teoría de amedrentamiento narco tras asalto a alcalde

- Eran menores de edad y se especializaban en violentos portonazos: así fue la caída de La Banda de los BMW

- Horror en La Reina: familia sufre violento y millonario asalto al interior de su casa

COMPARTIR NOTA