La diputada explicó que impulsó un proyecto contra la violencia digital, compartiendo pantallazos de los comentarios que le envían.
La diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, mostró a través de redes sociales el constante acoso que sufre en distintas plataformas.
En una publicación que compartió en Instagram, la parlamentaria subió pantallazos de los fuertes insultos que le lanzan por su trabajo en la política. “Te escupo en la cara”, “Hace tu pega, bastarda”, “Patética”, “Los veo, los masacro”, fueron algunos de los mensajes que ha recibido Orsini.
En la publicación, la diputada lanzó una potente reflexión sobre la violencia que recibe por su trabajo y su posición política.
“Siempre podemos pensar distinto y para eso existe la política, una labor que es fundamental para encontrarnos y avanzar. Una labor que casi siempre me parece bonita, un lugar de encuentros y desafíos, pero siempre desde el respeto”, comenzó señalando Maite.
En esa misma línea, agregó que “cuando representantes populares agreden y humillan a colegas en impunidad y frente a todo el país, la señal que le damos a quienes nos miran, es que los acuerdos que pensamos eran bases de la convivencia se relativizan para todos”.
“Nadie merece recibir este tipo de mensajes”
“Hay quienes leen que no todos los seres humanos merecemos el mismo respeto, y que hay categorías de personas que pueden ser objeto de violencia por su género, orientación sexual, etnia, color de piel, etc”, continuó Orsini.
La diputada entonces aseguró que “nadie merece recibir este tipo de mensajes por pensar distinto y es una de las razones por las que he impulsado el proyecto contra la violencia digital”.
“Pero más allá de las leyes, necesitamos un cambio cultural que nos permita resolver nuestros desacuerdos desde el respeto, siempre”, concluyó la parlamentaria.