En medio de la fiebre del reggaeton, que incluye bases musicales reiteradas, perreo, ponceo, tribus urbanas como los pokemones y las peloláis, teleseries y programas televisivos dedicados a este género musical, nace una esperanza para los ochenteros.
La campaña "Que vuelvan los lentos" pretende el regreso a esa época del casete rebobinado con lápiz Bic, las camisas amasadas, los mocasines Pluma, las chasquillas tipo paraguas, pero, por sobre todo, la música lenta que enamoró a tantas parejas.
Como una forma de aportar a la causa, el bloggero Carlos Erazo (28) lanzó en Atina Chile una campaña para decretar el 14 de marzo como "El día del lento".
- ¿Qué hay que hacer ese día?
- La idea es que toda la gente ponga un ringtone en su celular con la melodía de algún lento y que si va a un pub o a una discoteca, exija que pongan esa música suave tan linda de los '80.
- Qué grosso. ¿Y por qué se te ocurrió esto?
- Fue una idea loca, en verdad, pero creo que fue de puro nostálgico. En medio de tanto reggaeaton, siempre es bueno mantener las cosas bonitas que iban asociadas al lento.
- ¿Como cuáles?
- En esa época era todo más romántico. Ahora hay una libertad malentendida, se va directo al bulto y como que se pierde la magia.
- Ahora es "dos cucharadas y a la papa".
- Claro. Antes no. Cuando llegaban los lentos era tu oportunidad para estar cerca de la niña que te gustaba y declararle tu amor. Todo podía pasar. Me gustaría que cambiaran las cosas, porque no me gustaría que me hija fuera reggaetonera y buena para el ponceo.
- ¿Cuál era tu lento favorito?
- Es difícil decidir, pero creo que "Open Arms" de Journey, el que vino al Festival de Viña del Mar.
- ¡So now I come to youuuu with ooopen aaarms!
- Ese mismo, ¡pero no cante, por favor!