Nanita trabajó un día y robó ocho millones

SAN PEDRO DE LA PAZ.- La nueva empleada doméstica que contrataron duró menos que pololo de Tanza Varela a una familia de la región del Biobío, y no precisamente porque a la mujer no le haya gustado la pega, al contrario, ¡le agradó mucho!

La asesora del hogar, identificada como O.C.Q.C (52) con domicilio en Michaihue, publicó en un supermercado de la comuna de San Pedro de la Paz un aviso para encontrar pega. Una empresaria se la zona vio el letrero y pensó ¡Salvada!.

La citó a una entrevista este lunes y la contrató al toque para que comenzara a trabajar al otro día. Todo bien hasta ahí pero cerca de las 16 horas llamó a la patrona para engrupir que tenía su hermano con olor a flores, por lo que debía salir cascando.

El temón es que la nanita era sentimental y no quiso dejar la casa sin llevarse algunos cachivaches de recuerdo que en total sumaron ocho palitroques en puras joyas. Lo penca para la cabra es que no conocía mucho el negociado y vendió una pulsera de oro de 70 gramos, que cuesta seis palos, en 800 lucas.

El comisario de la Bicrim penquista, Juan Carlos Campos, relató a LaCuarta.com que cuando la dueña de casa llegó a su hogar cachó que la habían aspirado y llamó de inmediato a la poli. "Fue difícil dar con la asesora, pues las referencias no fueron verificadas y resultaron ser falsas. Además sólo conocían el nombre y el apellido de la dama y un número de teléfono de prepago", explicó el guardián de la ley.

Finalmente, agregó el poli, "logramos dar con el domicilio de la mujer, quien tenía aún en su poder algunas joyas. La pulsera de seis millones ya la había vendido a un joyero penquista, que le dio 260 mil pesos y este jueves le daría los 540 mil restantes".

Tras la detención de la eva se recuperaron todas especies robadas y ella, que no tenía antecedentes, pasó esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de San Pedro, mientras que el joyero será acusado por el delito de receptación.

El comisario aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las familias y recomienda que antes de contratar una persona para trabajar al interior de un hogar verifiquen todo.

COMPARTIR NOTA