"Nano" no será condenado por parricidio frustrado.
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago dejó sin efecto el arresto domiciliario total decretado el pasado 27 de agosto contra Hernán Calderón Argandoña.
Tras el acuerdo alcanzado por la defensa de "Nano" y la Fiscalía Metropolitana Oriente para no ir a juicio oral, el influencer pudo optar a una medida alternativa, sin cumplir condena efectiva en la cárcel.
En juicio abreviado, Calderón Argandoña fue condenado por amenazas, daños y lesiones a penas que cumplirá en libertad vigilada intensiva.
Prohibiciones
Según consignó radio Biobío, "Nano" tendrá que cumplir 60 días de prisión más pena accesoria de suspensión de cargos por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar. Además, otros 541 días de presidio más pena accesoria de suspensión de cargos por lesiones graves.
También se determinó la prohibición acercarse a la víctima (Hernán Calderón Salinas) por 6 meses y de tener armas de fuego por 2 años. Finalmente, el hijo de Raquel Argandoña deberá continuar con la terapia para el control de impulsos.