Narco mexicano fue detenido en pleno bautizo: policía pasó piola frente al cura

Captura del video.
Captura del video.

El operativo se dio mientras el sacerdote daba la prédica en la ceremonia. Los asistentes, sorprendidos, simplemente presenciaron el sutil operativo.

El cura estaba dando la prédica en pleno bautizo en la iglesia, ubicándose cuatro personas justo frente a él; entre ellas se encontraba José Brayan Zepeda, más conocido como “El 90”, integrante del narco del Cártel de Sinaloa.

De pronto, mientras el sacerdote decía “renuncian ustedes a satanás”, un policía encapuchado sorprendió al sujeto de 30 años, quien estaba elegantemente vestido, y lo tomó del brazo para llevárselo del templo.

Las asistentes a la ceremonia simplemente observaban, quizá confundidos, sin que hubiera ningún otro movimiento policial alrededor, como un silencioso trámite.

El operativo se desarrolló en una iglesia ubicada en el sector de Las Quintas al oeste Culiacán, Sinaloa, en México.

Ya en las afueras del templo, con Zepeda en manos del policía, había una mayor cantidad de funcionarios encapuchados esperando para completar el operativo. Lo subieron a una patrulla y se lo llevaron de ahí.

“El 90” es miembro de “Los Salgueiro”, grupo del Cartel de Sinaloa en Chihuahua, según el diario El Heraldo de Chihuaha. Además, es hijo de José “El Che” Salgueiro Nevárez, y está emparentado con otros integrantes de la agrupación.

Después de la detención se supo que entre los asistentes al bautizo estaba Elías G, conocido como “El Chico”, sobrino de Joaquín “Chapo Guzmán”.

Según el portal Soy502,el operativo fue llevado a cabo en un trabajo conjunto entre agentes de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y de la Fiscalía General de Chihuahua.

COMPARTIR NOTA