Narcoemprendedores tenían ofertas de 2X1 en el cybermonday

La banda compuesta por un chileno y dos extranjeros, fue detenida ofrecer pastillas de éxtasis en el marco de las ofertas realizadas durante la semana.

Fueron tres días ideales para reyes del regateo, compradores compulsivos y todos aquellos chilenos que cuidan su bolsillo con impactantes ofertones.

Y las tres jornadas también les llenaron el banano a las grandes y pequeñas empresas. Anote: la Cámara de Comercio de Santiago anunció ayer que las ventas del CiberMonday llegaron a los US$ 233 millones durante los tres días del evento, cifra superior a los US$ 190 millones de 2017.

En ese millonario y tentador contexto, a tres jóvenes "emprendedores"- un chileno y dos extranjeros- se les prendió la ampolleta y comenzaron a ofrecer sus productos en el mayor evento online que se realiza en el país.

¿Y cuál es el problema? Los frescos comercializaban pastillas de éxtasis por redes sociales y en el marco del e-commerce, ofrecían promociones 2X1, regalos y mucho más. Así, como si fueran poleras o muñecas inflables.

A raíz de esta extraña situación, efectivos de la Sección de Investigación de Sustancias Químicas del OS-7 de Carabineros, utilizando sofisticadas técnicas especiales contempladas en la Ley 20.000 (de drogas), como la de agente encubierto y revelador, lograron llegar a los traficantes.

Los agentes policiales realizaron transacciones para acreditar el delito y así detuvieron a los tres delincuentes. A los acusados se les incautaron 269 pastillas de éxtasis, 300 mg de MDMA cristalizado y casi tres gramos de marihuana.

Junto a ello, la banda portaba $89 mil en efectivo y dos teléfonos celulares. La evidencia fue avaluada en cerca de $80 millones.

El teniente Pablo Ardiles Herrera, vocero del Departamento Antidrogas del OS7, explicó que estos sujetos, "para llamar la atención de los clientes, utilizaban la plataforma de CiberMonday, donde realizaban ofertas a sus potenciales compradores".

"Estas drogas de síntesis tienen un gran poder adictivo y gran peligrosidad para quienes las consumen. Nuestro Departamento siempre revisa las redes sociales para desbaratar estas bandas", añadió el policía.

Cárcel

La banda era liderada por el colombiano Brayan Florez Rodríguez, quien, tras ser formalizado, quedó en prisión preventiva por 90 días.

El chileno mantenía una orden de detención pendiente por infracción a la Ley 20.000, emanada del 8vo Juzgado de Garantía de Santiago. Sin embargo, quedó en libertad a la espera de citación. La tercera participante también fue dejada en libertad a la espera de una citación.

COMPARTIR NOTA