SANTIAGO.- La ministra de Cultura y las Artes, Paulina Urrutia, quedó con la mansa sonrisa luego de la donación recibida esta mañana por la cadena de documentales National Geographic consistente en diez series completas de los 33 mejores documentales de este famoso canal gringo para los colegios más pobletes de nuestro país.
La ceremonia, encabezada por la ministra Urrutia, el representante Cosar Editores -marca a cargo de la membresía de Nat Geo- Matías Álvarez, marca un precedente para enzalzar la calidad educativa de nuestros pequeños. Por lo mismo, según la ministra de Cultura," Nat Geo agrega contenido a nuestras pantallas, incrementa el acerbo cultural y es una gran oportunidad para todos poder disfrutar de este material de gran calidad".
En este sentido, la idea de la Editora es que los DVD sean entregados a las escuelas con menos recursos en el país, para que la barra se instruya de mejor manera y se interese por los temas relacionados con el incremento cultural.
"Es una manera de acercar la cultura a través de un material de excelente calidad y contenido, de las más diversas áreas del conocimiento, y permitir que sea una herramienta de consulta para todos", señaló Matías Álvarez, representante de Cosar Editores.
Durante más de un siglo Nat Geo se ha preocupado del incremento y difusión del conocimiento geográfico, de la investigación y exploración, además de la educación.
Además, han sido caperuzos para fomentar la conservación de los recursos naturales y aumentó la conciencia pública de la importancia de los ambientes naturales, de la fauna y flora que los integran, y de los problemas ambientales que los amenazan.
Es una buena oportunidad para la barra acceder a estos documentales. Si usted no puede acceder a la televisión por cable, puede comprar los DVD en las tiendas Blockbuster y con módicos precios que van desde las 4 a 6 lucas.