Natalia Compagnon demandó al Banco de Chile, a Sebastián Dávalos y a la nueva pareja de él

Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos.

El hijo de Michelle Bachelet y su ex pareja están en medio de una disputa patrimonial.

Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos llevan meses en una disputa patrimonial luego de poner fin a su relación. Recientemente las cosas se complicaron aún más entre la ex pareja, luego de que a la cientista política se le ordenara su desalojo de la vivienda, en la que vivía desde hace años junto a sus hijos.

Por su parte, ella devolvió la estocada demandando por pensión de alimentos al hijo de Michelle Bachelet. Compagnon interpuso además una demanda en contra de su ex pareja, la actual novia de él, María José Cordero, y al Banco de Chile acusando simulación de contrato tras la venta de la casa en la que vive.

En la acción judicial se detalla que los demandados firmaron un contrato en el que Dávalos vendió el inmueble, y su estacionamiento, a Cordero a través del cambio de deudor en un crédito hipotecario de tasa fija con el banco mencionado.

En los documentos se especifica que la propiedad “supuestamente fue vendida en 8.500 UF ($305 millones), pagadera en dos partes, la primera de ellas en la suma de 5.905,75 UF ($212 millones), que supuestamente pagó la Sra. Cordero al Sr. Dávalos en dinero en efectivo, y la suma restante de 2.594,25 UF ($94 millones), que el comprador paga al vendedor reconociendo y haciendo suyo el saldo total de la deuda hipotecaria que mantenía el Sr. Dávalos con el Banco de Chile”.

“El contrato de compraventa es totalmente simulado”

En la demanda interpuesta por Natalia Compagnon se denuncia que Dávalos y Cordero “tienen una relación de convivencia, e incluso habrían contraído matrimonio en Argentina, sin haberlo inscrito en Chile, por la obvia razón que en nuestro país se encuentra unido por un vínculo no disuelto”, lo que significa “que el contrato de compraventa es totalmente simulado, toda vez que la entrega de dinero no ha existido de una parte a otra”.

La denunciante solicitó al tribunal que se ordene a los demandados anular el “contrato simulado”. Además pide que se cancele la inscripción de dominio que efectuó Sebastián Dávalos a favor de María José Cordero Rochet y que esta última sea responsable de las eventuales pérdidas o deterioros que ocurrieron en el inmueble.

COMPARTIR NOTA