Tras la polémica de sus mensajes sobre “los monos peludos” y su cuestionamiento a “la agenda sexogenérica” del Gobierno, la presidenta del Partido por la Democracia abandonó el chat en donde escribió aquellas palabras.
De acuerdo a información de La Tercera PM, la presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Natalia Piergentili, abandonó el grupo de WhatsApp que reúne a los timoneles de la coalición conocida como Socialismo Democrático. Dicha alianza política además está compuesta por el Partido Socialista, el Partido Liberal y el Partido Radical.
Según recogen sus fuentes, la timonel del PPD salió del grupo durante el mediodía del pasado domingo, dejando en el chat solo a la senadora Paulina Vodanovic (Socialista), Juan Carlos Urzúa (Liberal) y Leonardo Cubillos (Radical).
Pese al impasse, en la coalición afirman que “el Socialismo Democrático no depende de un chat” y descartan una ruptura. Claro que por ahora reconocen que no tienen agendada ninguna reunión.
Tengan en cuenta que la salida de Piergentili del grupo claramente se concretó en el marco de un par de polémicas. Primero, la líder del PPD fue ampliamente cuestionada luego de que se filtrasen mensajes que realizó en ese mismo chat. Ahí tildó de “monos peludos” al electorado del gobierno y cuestionó su “agenda sexogénerica”, lo que la llevó a pedir disculpas públicas. Posteriormente, tuvo una desencuentro adicional con la excanciller Antonia Urrejola.
En todo ese contexto, la Tercera PM puntualiza que Piergentili no fue parte este lunes de una reunión por zoom que tuvieron los timoneles de los partidos de Gobierno.