Naval trajo a su propio Arjona

El Naval histórico sacaba pechuga porque era el único equipo chilensis que no le daba pega a extranjeros, aunque se tratara de Messi. Pero el libre mercado rompió las fronteras y los choreros acabaron el rito.

Así fue como hace un par de años tuvieron en sus filas al gringo Chase Hilgenbrinck, luego probaron a un par de polizones de Sierra Leona, que duraron menos que un candy en una práctica y ahora es el turno de un seleccionado guatemalteco que tiene su aire a Pablo Schilling.

Se trata de Minor Ignacio López Campollo, más conocido como el "Nacho". Se formó en el Xelajú, uno de los equipos bacanes en el país de Ricardo Arjona y, aunque le ha costado despegar, por condiciones no se queda: Mide 1,93 metro de estatura y no perdona en las redes. En la última campaña, marcó 5 pepas en 23 partidos.

Los fanáticos de los "Supechivos" están divididos. Algunos le tiran flores y otros dicen que es paggiero. Pero donde la rompe es en Facebook con 3.899 amigos, donde más de la mitad son minas.

¿Su minuto de fama? Fue en 2008, cuando le marcó una pepa a México en las clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Beijing.

COMPARTIR NOTA