El senador del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, está en racha. En lo que va del año ha hecho dos denuncias a personeros de Gobierno que terminaron en la renuncia a su cargo de los implicados.
Primero fue la ex intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe. Navarro dio a conocer unos videos en los que ella aparecía admitiendo que metió a gente que no estuvo damnificada por el terremoto al saco de los beneficios gubernamentales.
Dos meses después de la denuncia del senador, Jackie Van cerraba la puerta de La Moneda por fuera.
Esta vez fue el turno de Magdalena Matte. El 17 de marzo Navarro denunció las platas que se habían autorizado para pagarle a Kodama y un mes después la ministra se va del gabinete.
La Cuarta habló con Navarro sobre el 2-0 zapatero y el hombre se lo tomó con humildad.
"Hemos intentado hacer la pega de ser oposición. Ya teníamos algo de experiencia en los gobiernos pasados y esta nueva forma de gobernar se ha debilitado en el primer año", dijo el senador.
"No andamos demoliendo ministerios, andamos construyendo oposición, cada día nos llegan más antecedentes de diversos temas, los vamos a seguir denunciando para derribar tantas autoridades como sea necesario", lanzó.