Navegue seguro por la web en sus vacaciones

Utilizar redes de Wifi oficiales y activar herramientas de seguridad incorporadas en tus móviles, son algunas de las indicaciones para evitar fraudes.

Phishing, malware o ransomware. Estos son términos que ya están incorporados al léxico de los cibernautas que conocen los peligros en la red. Y ayer, en el Día de la Internet Segura en todo el mundo, Samsung Electronics Chile dio pistas que ayudan a mantenerse a salvo de los links sospechosos y descargas indeseadas, sobre todo en vacaciones.

Utilice una red Wi-Fi segura: Muchas veces estas pueden ser falsas, ya que están repetidas y tienen nombres parecidos a las originales para que los usuarios caigan en la trampa. Por eso es clave preguntar a la persona que atiende el hotel donde se aloja, restorán, cafetería o museo, cuál es la contraseña del Wi-Fi oficial.

Información personal: Es bastante usual que cuando ingresamos a sitios web para buscar informacion de las vacaiones, pidan los datos personales para enviarte algún servicio en específico. Si esto ocurre, tenga cuidado, ya que pueden usar tu información personal para que sea enviada a una base de datos y que comience a recibir llamados de otras empresas de servicios. Por eso no es recomendable suscribirse a todo.

Nunca abra un link extraño: Generalmente, cuando buscamos algún dato navegamos por distintos sitios, por lo que terminamos por entrar a páginas poco visitadas. En estos casos debemos prestar atención en que las plataformas que visitamos tengan URL, para así advertir que no son un virus y buscan quedarse con la información de nuestro equipo. Siempre hay que reconocer que al principio del link salga "https".

Versión original: Cuando se está buscando información de algún paquete turístico o estamos averiguando hoteles, intentamos bajar todo tipo de información sin considerar que los virus también se propagan por medio de descarga de contenido, sobre todo cuando se bajan videos, canciones, imágenes, archivos, entre otras cosas. Por lo que siempre es mejor bajar el mapa o catálogo oficial de la ciudad.

Claves: Suscribirse a distintas cuentas o tener varios usuarios en las redes sociales donde la contraseña sea la misma puede ser perjudicial, ya que si te hackean sabrán toda tu información. Es más aconsejable tener una base inicial e ir cambiando las letras según la cuenta que se tenga.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA