La idea es apoyar en la prevención y tratamiento de las enfermedades renales de menores de escasos recursos.
Para nadie es un misterio que la Navidad es una fecha muy importante para muchos tanto a nivel mundial como en nuestro país. Y cómo no, si se trata de un momento para reencontrarse, compartir y entregar amor.
Esto último, además de la gran relevancia que existe en la mayoría de realizar regalos entre sus seres queridos y esperar la llegada del Viejo Pascuero.
Por esto mismo, este año regresa “Navidad con Sentido”, iniciativa que invita a las personas a reemplazar los regalos materiales por un aporte a los programas de salud que se hacen en Corporación Renal Infantil MATER, organización que justamente se dedica a prevenir y tratar la enfermedad renal en niños y niñas de escasos recursos de todo Chile.
Según revelaron, todo lo que se pueda recaudar irá directamente a financiar los programas de salud de esta organización, la cual realiza más de 14.000 exámenes en su Centro de Diagnóstico ubicado en la comuna de San Miguel.
En concreto, llevan a cabo cirugías para pacientes pediátricos de escasos recursos provenientes de distintos puntos del país y operativos quirúrgicos en regiones en coordinación con los hospitales de la zona.
Con esto, buscan evitar problemas renales y disminuir las listas de espera en los distintos centros de salud. Pero eso no es todo, pues también cuentan con una Casa de Acogida y una van para transportar niños en diálisis en Santiago.
En el caso de las personas que quieran ser parte de esta iniciativa, deben ingresar al sitio web www.navidadmater.com, lugar donde pueden regalar una donación o una membresía mensual como socio a nombre de quien más quieras, eligiendo una de las tres opciones ($5.000 equivalente a una noche cama en la Casa de Acogida, $10.000 equivalente a un copago de una ecografía renal o $40.000 equivalente a un copago de una terapia de kinesiología), o el monto que estimen regalar.
En ambos casos, la persona que se elija como receptor del regalo, recibirá una notificación en su correo con un certificado especial.
“Queremos ofrecer una alternativa distinta en esta Navidad, permitiendo que en el dinero que vayamos a usar en un regalo, lo destinemos a una ayuda social, ya sea una donación única o una membresía de socio. La persona que reciba, simbólicamente el regalo, será notificada con un certificado por correo electrónico, dando cuenta que se hizo un donativo en su nombre”, detalló José Manuel Escala, urólogo pediátrico, presidente y fundador de esta organización.