“Si no garantizamos las reformas estructurales, vamos a perder el norte como gobierno”, explicó la ministra Camila Vallejo.
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al proyecto que busca concretar el quinto retiro de los fondos de las AFP.
“Empatizamos y entendemos una de las principales preocupaciones que es el costo de la vida. Por lo tanto, nada que contribuya a agravar la situación inflacionaria ni a poner en riesgo las reformas estructurales que hemos comprometido con el país, y en eso hay acuerdo pleno con los partidos”, dijo, descartando un apoyo a la iniciativa.
Además, precisó que “entendemos la importancia del rol que juegan los parlamentarios y parlamentarias que están en sus semanas distritales y que hoy queremos escucharlos en la reunión que sostendrá el ministro Jackson y Marcel”.
“Creemos y necesitamos construir un sistema de seguridad social, si no garantizamos las reformas estructurales, vamos a perder el norte como gobierno, por eso es el llamado a reforzar esa agenda y no ponerla en riesgo”, recalcó.
Finalmente, reconoció que “es parte de las conversaciones que hemos estado sosteniendo con los partidos. Lo más importante es que encontremos acuerdos. A todos nos está preocupando la situación inflacionaria. Sobre todas las cosas, no comprometer la agenda de reformas estructurales que hemos comprometido, entre ellas la de pensiones”.