“Necesitamos proteger mejor a quienes arriesgan sus vidas…”: Sebastián Piñera lamentó muerte de carabinero

Sebastián Piñera AGENCIAUNO
Sebastián Piñera AGENCIAUNO

A través de su cuenta de Twitter, el ex presidente también hizo un llamado a aprobar el Estatuto de Protección de Policías que se encuentra tramitando en el Congreso.

Durante la madrugada de este jueves, un funcionario de Carabineros murió baleado luego de realizar una fiscalización a un vehículo en Chillán Viejo. El impactante hecho ha provocado repercusiones en diferentes sectores políticos, y durante esta mañana el Presidente Boric lamentó lo sucedido, declarando que “no podemos seguir permitiendo estos niveles de violencia”.

Quien también alzó la voz después de la muerte del carabinero Breant Rivas, fue el ex presidente Sebastián Piñera, quien ocupó su cuenta de Twitter para referirse a los hechos, haciendo un llamado a proteger a los funcionarios de la institución que arriesgan su vida para proteger a terceros.

“Condeno y lamento profundamente asesinato de mártir de Carabineros, Breant Rivas y solidarizo con su familia”, comenzó expresando Piñera, para finalizar haciendo un llamado a aprobar el Estatuto de Protección de Policías, que se encuentra en trámite en el Congreso.

Dicho Estatuto hace referencia al anuncio realizado por Piñera en noviembre del 2019, cuando aún se desempeñaba como Presidente, en el cual anunciaba un proyecto de ley para poder reforzar el Estatuto de Protección a Policías.

El proyecto establece diferentes cambios a la legislación actual, entre ellos aumentar las penas para aquellos que sean culpables de los delitos de homicidio, castración, mutilación o lesiones graves contra funcionarios de Carabineros, policías y Gendarmería, según informa CNN.

También se considerará un agravante el hecho de estar encapuchados al momento de atacar a funcionarios, y se pedirá la autorización del Fiscal Regional para poder archivar causas relacionadas con este tipo de delitos. Por último, establecía que los imputados deberán cumplir con dos tercios de su condena para poder optar a beneficios, de acuerdo a lo señalado por el mismo medio.

COMPARTIR NOTA