Comience su propio negocio y evite los grandes endeudamientos

Independizarse con su propio proyecto no es tan complicado si se toman buenas decisiones a la hora de conseguir el primer capital.

La progresividad de la vida y el desarrolló económico han provocado, durante los últimos años, que muchos chilenos opten por no seguir un estilo de vida rutinario bajo un sueldo y lugar de trabajo estable, por lo que osan en probar suerte en el mundo del emprendimiento con su propio negocio.

Pero claro, es una idea riesgosa, pensando en el mercado y las oportunidades, pero no se queda atrás si es de ganas de intentarlo hablamos.

ideas.png

Por esta razón muchas personas pretendes o están en proceso de iniciar su propio negocio. En La Cuarta le damos los mejores tips para que usted realice el primer gran paso de la independencia laboral con seguridad y que el endeudamiento no sea un fantasma con el cual pelear en el futuro.

Para patentar ese negocio, primero hay que tener capital, el cual muchas veces, si no lo tenemos, no llevaría incluso a una quiebra personal y familiar, por eso asegúrese de investigar bien de que manera puede conseguir la cantidad de dinero que pondrá en marcha su proyecto.

credito-problemas-bancarios.jpg

Un negocio a base de créditos

Los créditos bancarios son uno de los medios más utilizados por los chilenos para optar a ese capital, así cómo lo es el crédito de consumo, el cual presta dinero a una persona natural sin muchos requisitos:

- Poseer una renta o salario mínimo acorde al monto del préstamo solicitado.

- Tener un mínimo de 18 años y un máximo que varía de acuerdo al monto pedido.

- Tener un historial económico y comercial limpio, sin deudas.

- Ser de nacionalidad chilena o tener residencia permanente en el país.

- Contar con una antigüedad laboral mínima que demuestre estabilidad laboral.

Este es, si no, el crédito más común y con más accesibilidad que podemos tener para nuestro negocio, el problema es que la tasa de pago es muy alta por el hecho de que no tienen cobertura y la entidad financiera solo cuenta con "la promesa" de que tu pagarás.

"Normalmente los bancos no les prestan mucho dinero a las micro empresas, a las pequeñas y medianas un poco más. De hecho hace una semana se habló sobre las cifras de la baja en la tasa de interés (El Banco Central bajó la tasa de política monetaria de 3 a 2,5%) lo que indica que los bancos, cuando baja la tasa, si los clientes son considerados riesgosos (nuevos emprendedores) no les prestan plata", indicó el economista de la Universidad de Santiago, Víctor Salas.

Fondos estatales

Pero tranquilo, existe una mejor manera de acceder a una ayuda monetaria sin endeudarse debido a las altas tasas, hablamos de los fondos de garantías estatales para las pequeñas y medianas empresas.

Fondo de Garantía para el Pequeño Empresario (FOGAPE) del Banco Estado

Capital Semilla Emprende de Sercotec

Estos fondos prometen solidarizar con las nuevas y buenas ideas de negocios con los que usted espera iniciar, para eso usted sólo debe postular y seguir las indicaciones que dichas entidades solicitan.

Es mucho más confiable, como también lo indica Victor Salas, optar a estos capitales que a los de una casa bancaria que lo puede considerar su proyecto arriesgado o las tasas no van con lo que usted espera pagar.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA