La jornada de ayer estuvo marcada por la masiva y pacifica marcha nacional que pedía el fin del actual sistema de pensiones que rige en Chile. Más de 600 mil personas salieron a la calle bajo la consigna de “No más AFP”, y la protesta convocó simpatía de todos los sectores de la sociedad, y los rostros del espectáculo tampoco estuvieron ajenos a la manifestación.
Sin embargo, uno de los apoyos que generó más sorpresa fue el de Miguel "Negro" Piñera, conocido en el mundo del carrete como el Papurri. El hombrón aprovechó una entrevista en el matinal "Mucho Gusto" para manifestar su apoyo a la iniciativa y pedir "no más AFP", sistema que craneó y defendió hace un par de semanas su hermano José Piñera.
“José es mi hermanito, le tengo cariño, pero no pienso igual que él. Las AFPs están obsoletas. La gente se merece tener una vejez y una pensión digna. Yo creo que 500 lucas por personas. Se puede lograr, porque somos un país que tiene muchos problemas, pero tengo la esperanza y la fe que podemos salir adelante”, disparó sin asco el Negro, quien agregó que la relación con su hermano mayor es muy distante.
"En la familia conversamos este tema. José vive en otro mundo, en otra parte. No sé dónde vive. Vive dando charlas y no lo vemos muchos. Yo lo veo muy poco, le tengo cariño, pero vive en la luna. Él anda en otro mundo, lo quiero mucho y no sabe lo que está pasando en Chile y creo que venir a defender las AFP'S es un tremendo condoro", sentenció el Papurri en el matinal de Mega.