En la gala de anoche en La Moneda, el "Negro" Piñera arrasó con cuanto copete le pusieron por delante, a lo mejor porque llegó solo y tuvo casi una hora de chipe libre antes que apareciera su señora, Belén Hidalgo.
La modelo arribó a La Moneda en un auto con chofer, metida en un ajustado vestido negro combinado con cinturón y zapatos rosados.
Apenas supo que su amada había llegado, Miguel salió a recibir a su Belencita a la puerta, con tal apuro que se le olvidó soltar una copa y tuvo que devolverse a dejarla al cóctel, donde brillaron la actriz Delfina Guzmán y la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe.
Mientras la actriz María Elena Swett, chaperona del ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, buscaba dónde estacionar su jeep, llegaron el humorista Checho Hirane, el fiscal nacional Sabas Chahuán y el senador UDI Jovino Novoa, entre otros comensales.
Como buenos hermanos, la diputada Mónica Zalaquett y su hermano Pablo llegaron juntos en un mismo auto. Ambos acompañados de la economista Cristina Bitar, metida en una chaqueta con pinta de coraza.
Adentro, Checho Hirane no paró de contar chistes, Kike Morandé fotografió a José Miguel Viñuela con Obama y el Presidente volvió a las "piñericosas", al elogiar la llegada de una sonda gringa al planeta "Martes".