Nelson Acosta: le llegó el viejazo al deté más cuático de Chile

Pese a que Nelson Acosta llegó a Everton para apagar el incendio que había dejado Omar Labruna, que fue despedido por sus malos resultados, el equipo no mejoró mucho con su lelgada.

El cuadro viñamarino no mostró nada nuevo con O’Higgins y terminó cayendo por 2 a 0, situación que generó bastante incertidumbre en los hinchas ruleteros, ya que siguen colistas con cero puntos en el torneo. Esto se suma a la (derrota/empate) de este viernes con la U. de Conce.

Y tomando en cuenta que el "Pelado" Acosta fue el último deté que sacó campeón a los Oro y Cielo en el año 2008, el pobre carga con una mochila bastante pesada. Toda la responsabilidad de revertir el mal momento del club que, hasta ahora, se está yendo al descenso, está en él.

Pero la tarea no es simple, sobre todo porque en el último tiempo el entrenador no ha tenido buenos desempeños en los clubes que ha dirigido.

Cobreloa

La llegada del técnico uruguayo a la banca de los loínos debe ser algo muy similar a lo que hoy está viviendo en Everton. En el año 2011 llegó en el que sería su tercer paso por Calama, después de haber sido campeón en el 2003 y 2004.

Y la verdad es que anduvo muy bien, ya que llegó a disputar la final del campeonato con la U. Sin embargo, al año siguiente la realidad fue completamente distinta. Después de perder tres partidos seguidos y no repetir lo hecho en el 2011, los dirigentes de Cobreloa le pusieron flor de PLR. 

Deportivo Quito

Su paso por ecuador sencillamente fue nefasto. El técnico tenía la obligación de ser campeón del torneo, y después de perder en las cuatro primeras fechas, le pidieron la renuncia. Dado eso, él aceptó y se viró, acusando que no "había compromiso de parte de los jugadores".

Si bien  Nelson Acosta solo lleva un partido en Everton, habrá que ponerle ojo al nivel del equipo cuando se enfrente a la U de Conce por la quinta fecha del Clausura. Si la cosa no mejora será culpa de los peloteros o es que ¿Estaremos frente al ocaso de la carrera del deté?

COMPARTIR NOTA