Nelson Acosta: "Me gustaría entrenar a Fernández Vial"

Relajadito pasó Nelson Acosta el Año Nuevo. El 2013 pudo haber marcado su retiro, como él mismo lo adelantó al asegurar que si no volvía a dirigir, mejor se retiraba.

Pero llegó enero y empezó renovado. Echadito p'atrás, como si estuviera jugando un partido de dominó o de cacho en su parcela. Total, después de tantos años al borde de una cancha no se le mueve ni un pelo. "Me preguntan si me voy a retirar y en verdad no lo sé. No estoy ni ahí. Llevo 30 años entrenando, empecé el 84. No voy a estar preocupado de eso ahora", cuenta como si estuviera en la playita tomando sol.

Es que usted mismo tiró la frase de que colgaría el buzo, quedó amarrado
Lo que pasa es que yo no voy a los estadios, no me ando mostrando para que después me llamen.

A pesar de eso igual le han pegado algunos llamados. ¿Por qué no ha pescadox?x
Los equipos que me han llamado no son muy atractivos. Arica, Cobresal, Coquimbo (...) no tengo ganas de pelear abajo. Pero no tengo problemas en volver a dirigir.

¿Prendería con agua si le pegan un telefonazo desde un grandex?x
Yo quiero entrenar un equipo que está para pelear algo, demostrar que puedo. Si para disputar un título no se necesita tanto. Está más fácil ahora que antes.

¿Tan asíx?x Dicen que otra cosa es con guitarra
Pero si es cosa de ver que Iquique llegó arriba recién. No es tan difícil salir campeón o llegar a una copa.

Quizás en un equipo de los que nombra igual podría hacer una buena campaña y pegarse el salto
Lo que me gustaría es dirigir a Fernández Vial si llegan a Primera o Primera B, y quizás ahí retirarme porque fue donde me inicié como técnico y donde pasé como jugador. Es un club al que quiero mucho.

Justo ahora subieron a la Segunda Profesional y están más cerca de lo que usted dice...
Me alegra que hayan vuelto al profesionalismo. El otro día llamé al señor (Fernando) Melo, el presidente, para felicitarlo. Pero ahora tienen un técnico y ojalá lo haga muy bien. El resto se verá más adelante.

Sin piedad contra los apóstoles de la Roja

El piño que le tocó a Chile para el Mundial no es una papita. Nadie quería enfrentar a España y Holanda, pero a Nelson Acosta le llegan a salir pelos cuando escucha que entre los apóstoles hay pesimismo al respecto. "En el periodismo están todos cagados con el grupo que le tocó a Chile. Antes del sorteo decían que la Selección estaba para campeona del mundo, pero vieron los rivales y empezaron 'ay, pucha, ahora la Selección va a quedar afuera'".

1

¿Usted le pone fichas a los androides de Don Sampax?x

Hay que creerles a los jugadores. Ellos sí dicen públicamente que van a clasificar, aunque sea difícil. Incluso se meten presión y aún así no les creen, entonces no entiendo nada. No pueden ser tan cagones.

2

Quizás es parte del chileno el pesimismo y la incredulidad.

Yo le aseguré a Ricardo Abumohor cuando me contrató el '96 que íbamos a clasificar a Francia y que pasaríamos a segunda ronda. "Estás loco", me decía. Andá y preguntále. Y eso que no teníamos a nadie en Europa como ahora.

3

Estaba (Iván) Zamorano (...)

Pero era uno. Y más encima todos dicen 'estaban Zamorano y (Marcelo) Salas'. ¡Si Salas jugaba en la 'U' y después se fue a River Plate! Da rabia la cuestión, poh...

COMPARTIR NOTA