Tras la boleta que La Roja le propinó a Venezuela, en Talcahuano, las miradas y aplausos apuntaron a la mágica varita de Jorge Valdivia. Al volante le bastaron 90 minutos pa' robarse la película, meterse la barra al bolsillo y dejar atrás el episodio de su polémica renuncia.
Eso sí, no todos le suben el dedito al retorno del "Mago". Nelson Acosta, ex DT de la selección chilena, dejó entrever la decepción que mantiene con el futbolista del Palmeiras, en entrevista con diario La Segunda.
"No me gusta hablar de alguien que primero dijo que no había pasado nada en Puerto Ordaz (Copa América de 2007) y luego cuando ocurrió eso del Tavelli (Valdivia y Beausejour el 2011) admitió que ahí no había ocurrido nada, pero en Puerto Ordaz sí y resulta que yo le creí que no había pasado nada y lo defendí ante todos los ataques", explicó.
Sobre la renuncia de Valdivia luego de la eliminación de La Roja del Mundial de Brasil, el calvo estratega repasó que "a veces un jugador renuncia porque siente que no está en condiciones de rendir y eso incluso se valora, pero no es entendible que un jugador renuncie por renunciar, sin un argumento importante que avale esa determinación".