En Deportes Iquique, la campaña que ha hecho Nelson Bonifacio Acosta López está como viento en popa y pintada para ser una de las curiosidades más cuáticas del Clausura.
Los "Dragones", comandados por el "Pelao", han ganado las mochas contra Colo Colo, Santiago Wanderers y Universidad de Chile: los mismos equipos que salieron punteando como los tres mejores del Torneo de Apertura.
Si bien ha sucumbido frente a la Universidad de Concepción y Cobresal, Acosta ha sabido compensar las yayitas con las pulentas victorias a los equipos considerados como "grandes".
"Mejoramos en el entretiempo, hicimos modificaciones, cambiamos la manera de marcar y nos ayudó mucho", descaseteó Acosta en As.com, entregando los datos que pueden hacer pegarnos la cachá sobre el pensamiento del deté en el partido de los iquiqueños frente a los chunchos.
De hecho, Deportes Iquique no vencía a la "U" desde el 14 de julio de 1998, mocha en la que los iquiqueños le sacaron la feroz boleta a los azules, finiquitando con la cifra no menor de 4 goles frente a 1, respectivamente.
Pareciera que en la actualidad, el "Pelao" ha ganado de pura chiripa, aunque la curiosa suerte podría tener poco qué ver, ya que en la cancha se deja relucir lo que está dentro de la cabeza calva del deté: una gran estrategia y tino para poder hacer un partido pichi caluga.
Si a eso se suma el poder finiquitador del delantero de los "Dragones", Manuel Villalobos, Nelson Acosta podría tener una buena chance para seguir bronceando su pelá en la banca del equipo y en los partidos que vengan del Torneo.
''Pelao'' Acosta le pone fichas a Chile de cara Rusia 2018 | La Cuarta