"¿Y él te lo pide aclarar?", le preguntó Paulina de Allende-Salazar. "Yo lo aclaro, lo digo y le pido disculpas a él y a su familia", respondió el periodista.
El periodista José Antonio Neme se tomó unos minutos en pantalla para ofrecer disculpas al convencional Jorge Baradit. Ayer jueves, el rostro de Mucho Gusto se refirió a unos antiguos tuits del escritor y que, supuestamente, involucraban a menores de edad.
"A mí me gustaría volver a puntualizar respecto del caso de Jorge Baradit que ayer tocábamos, a propósito del señor Kaiser. En ese análisis yo equilibré políticamente el tema con los antecedentes que parecían existir en torno al convencional Baradit, donde afirmé que había un conjunto de declaraciones en Twitter, que afortunadamente nosotros no detallamos, pero donde sí dije que se 'asomaba' un pulso pedófilo", reconoció.
Acto seguido, aclaró que "los tuits son falsos, al menos los que se refieren a menores. Son antecedentes que existen, que nunca se pudo comprobar, tampoco hay una acción penal en su contra".
"Yo reconozco que los tuits son falsos, así que le extiendo las disculpas a Jorge y su familia, si es que mi insinuación los ha dañado de alguna manera, pero nos hace preguntarnos de las mentiras bajas que rodean las campañas", complementó.
Fue en este contexto que la periodista Paulina de Allende-Salazar interrumpió a su colega para contextualizar. "¿Puedo hacer una aclaración? Tú ayer habrías comentando que habían ciertas publicaciones desde las redes sociales de Jorge Baradit que tienen que ver con pulsiones hacia los niños, y ahora tú estás diciendo que 'me equivoqué en ese sentido', pero que sí habían publicaciones que son vejámenes contra mujeres que él reconoce. ¿Eso es?", le preguntó la comunicadora.
"Entiendo que sí, hay un par de tuits que tienen que ver con mujeres adultas que han sido parte de la discusión y él se arrepintió, pero los que tienen que ver con niños entiendo que son montajes digitales", replicó Neme.
Baradit le agradeció a Neme
"¿Y él te lo pide aclarar?", le consultó Paulina.
"Yo lo aclaro, lo digo y le pido disculpas a él y a su familia. Afortunadamente, nosotros no mostramos el contenido de los tuits", recalcó José Antonio.
"Para cerrar el tema, respecto de los niños, insisto en que no hay antecedentes que permitan darle veracidad a esos tuits y es por eso que ofrezco disculpas", cerró el conductor.
A través de Twitter, el aludido convencional agradeció las disculpas de Neme.
https://twitter.com/baradit/status/1464238469157326848