El animador se tomó unos minutos en pantalla para cuestionar las declaraciones del candidato acerca del asilo político.
Un duro descargo en vivo lanzó José Antonio Neme respecto a la situación del candidato Franco Parisi.
Luego que el del Partido de la Gente acusara en Cooperativa que "en Chile hay persecución política, económica y social a quienes no comulgan con los poderes", el animador se tomó unos minutos en pantalla y disparó sin filtro.
"Yo no me voy a referir al tema de la pensión alimenticia, porque lo dijo la abogada y la Paulina (de Allende-Salazar) lo preparó, ese es su tema. Yo me voy a referir a otra cosa, lo que él dijo ayer del asilo político, de que en este país lo persiguen", indicó este miércoles el panelista de Mucho Gusto.
Con evidente molestia, el periodista continuó: "Me parece, francamente Franco Parisi, es como desconocer a la cantidad de personas perseguidas que piden asilo en los Estados Unidos. Emigrantes que están tratando de salvar sus vidas en la persecución en la guerra civil siria, personas que han escapado de Afganistán, personas que están pidiendo asilo producto de la persecución de la dictadura de Maduro que ha torturado gente a través del Servicio Bolivariano de Inteligencia en los subterráneos de los edificios públicos".
"Usted tiene la tupé, Franco Parisi, con todo el cariño que podría eventualmente tenerle -no lo veo hace muchos años-, de decir que usted ha solicitado asilo político en los Estados Unidos y luego lo ha retirado porque le dieron la residencia definitiva", agregó.
La furia de Neme
Frente a la cámara, el comunicador no se guardó nada: "¿De verdad? ¿Usted cree que somos pelotudos? Yo tengo, la verdad, la mejor impresión del señor Parisi. Me parece bien que marque en las encuestas, que haya gente que confíe en él para que sea Presidente de la República. Tiene todo el derecho a desplegar toda la campaña que quiera, pero me parece que el carácter mesiánico de esta discusión ya es suficiente".
"No me puede venir a decir que porque un gran sector económico, aunque fuese cierto, no quiere que usted sea Presidente, eso no significa que a usted lo estén persiguiendo o que usted sea sujeto de asilo político. ¿Usted cree que en el Departamento de Estado son pelotudos? ¿Que Estados Unidos anda repartiendo asilos políticos porque lo miraron en un aeropuerto, porque lo trataron mal o porque le levantaron una calumnia como tantas calumnias que se han levantado en este país? Me parece de una patudez francamente impresentable", cerró Neme.